Desde:
10,990
mxn por persona

Huasteca Potosina - Semana Santa

Ciudad Valles / Jardín Escultórico Surrealista y Sótano de Huahuas / Cascada de Tamul y cueva del agua / Puente de Dios y cascadas de Tamasopo / Salto de Cascadas y Rappel en la cascada de Minas Viejas / Zona arqueológica de Tamtoc

Los_Azufres_2.jpg
Salidas:

30 de marzo

Itinerario

DÍA 1: Llegada a Ciudad Valles / Visita al Jardín Escultórico Surrealista y Sótano de Huahuas

Se requiere llegar a Ciudad Valles antes de las 7:00 am o solicitar una noche adicional para iniciar la actividad.


Esta excursión consta de una visita al jardín surrealista de Edward James que es un armonioso lugar integrado de naturaleza y la arquitectura surrealista.


El jardín se compone de figuras hechas en concreto, situadas en una especie de laberinto; la mayor parte de las estructuras imitan a la naturaleza, se dice que cada una de estas formas tiene un significado que refleja el espíritu idealista, soñador y surrealista de su creador.


Para concluir este paseo degustaremos un platillo típico regional y posteriormente se visitará el Sótano de las Huahuas que se compone de un abismo de 70 m. de diámetro y 478 m. de profundidad que sirve como santuario de miles de aves que ofrecen un majestuoso espectáculo cuando se resguardan al caer el sol.


Hermosos cantos, exóticos aromas y el verde intenso de su vegetación te cautivarán.


DÍA 2: Cascada de Tamul y cueva del agua

Desayuno en su hotel. Es una travesía donde la primera visita será para admirar la cueva del Agua, una fosa transparente, con profundidad superior a los veinte metros, ideal para aventarse unos clavados o bien para nadar.


Kilómetros río arriba se encuentra una imponente caída de 105 metros, donde encontraras la magnífica e incomparable cascada de Tamul.


Originada por la unión del río Gallinas y el río Santa María. Durante este recorrido podrás apreciar un paisaje de altas paredes rocosas cubiertas de jardines colgantes formados por helechos y palmas se convierten en el sitio ideal para vivir una nueva aventura.


DÍA 3: Puente de Dios y cascadas de Tamasopo

Desayuno en su hotel. En esta excursión se visita Puente de Dios que es un tipo caverna formada de roca natural en la que los rayos del sol entran por una grieta creando un efecto de iluminación artificial en el agua, en este lugar podrás observar el azul turquesa del agua, las estalactitas y estalagmitas en las paredes, que hacen de esta excursión una experiencia inolvidable.


Posteriormente nos dirigiremos a las cascadas de Tamasopo lugar de frondosa vegetación que dan paso a un verdadero edén. Escuchar el sonido del agua al caer de 20 metros de altura y observar cómo el manto de agua uniforme se va dividiendo y deslizando por las rocas se vuelve todo un espectáculo que deleitara su pupila.


DÍA 4: Salto de Cascadas y Rappel en la cascada de Minas Viejas / Salida al Aeropuerto

Desayuno en su hotel. 50 metros rodeados de exuberante vegetación y con las pozas más turquesa de la zona huasteca, desciende a rappel justo en la vertiente de esta cascada y si el nivel de agua lo permite continuaremos con el SALTO DE CASCADAS EN MICOS...en caso de que Micos no tenga el nivel de agua adecuado te llevaremos de excursión a conocer una cascada de 35m de nombre “El Meco” y durante la temporada de lluvias conoce también “El Salto” espectacular cascada de 70m. Salida rumbo al aeropuerto (no incluido)


DÍA 5: Zona arqueológica de Tamtoc con nacimiento de Taninul.

Desayuno incluido. El asentamiento más importante de la región donde descubriremos los vestigios de la Cultura Huasteca en el lugar conocido como Tamtoc (lugar de nubes, en Huasteco).


Realizar esta visita nos da una idea clara de las características de vida de los primeros habitantes de esta zona.


Luego de vivir este grandioso encuentro cultural, disfrutaremos y nos relajaremos dentro de las aguas sulfurosas del Taninul, que se encuentra al pie de la Sierra del Abra-Tanchipa decretada como Área Natural Protegida como Reserva de la Biósfera. Regreso al hotel. Se sugiere noche adicional para tomar vuelo hacia su ciudad de origen o bien partir en autobús.


Fin de los Servicios.

Incluye:
  • Actividades mencionadas

  • 4 Noches de hospedaje en hotel. (de acuerdo al paquete contratado)

  • 4 Desayunos.(1 por cada noche de hospedaje)

  • 4 Cenas.(1 por cada noche de hospedaje, solo en Selva Teenek)

  • 5 Comidas una por día, durante el recorrido.

  • 5 Snacks (Uno por dia, durante las actividades).

  • Equipo necesario para cada excursión.

  • Seguro de viaje (indispensable llenar el cuestionario).

  • Transportación a las excursiones desde Cd. Valles.

  • Entradas a los lugares y cuotas de parques.

  • Guías acreditados por: Sectur Federal, Federación Internacional de Rafting, Técnicos en urgencias médicas, Técnicos en rescate en agua en movimiento.

No incluye
  • Lo que no se menciona en la lista de incluidos.

**Tarifas sujetas a disponibilidad por parte del hotel.

Recomendaciones
  • Lentes de Sol  

  • Bloqueador solar

  • Calzado cómodo     

  • Uso de cubre bocas obligatorio

  • Uso de gel Antibacterial personal


NOTAS

  • Niños      menores de 12 años (los padres y/o tutores de los menores firmarán) y      Mayores de 59 años, tendrán que firmar una responsiva especial

  • Paraje      JARDÍN SURREALISTA EN XILITLA, tienen restringida la entrada a      menores de 12 años. (Hay que presentar identificación con fotografía      del menor para ingresar)

  • No      está permitido entrar con alimentos y bebidas.

Alianzas y Certificaciones

Política de calidad

En DJR Travel Solutions tenemos un firme compromiso con nuestros clientes de satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas, por medio de personal potencialmente calificado y servicio  personalizado, garantizando la calidad de los servicios. ​​

Ubicación

Mariquita Linda 410 Cólonia Benito Juárez Nezahualcóyotl Estado de México C.P. 57000

Síguenos:

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

Copyright 2017 DJR Travel Solutions. Todos los derechos reservados

Aceptamos: